Momentos de pesar y gran conmoción causó en el país vecino el repentino deceso de Jian Kayo Gomes, joven arquero del club de segunda división brasileña Ituano FC.
El portero de tan solo 21 años y una prometedora carrera fue encontrado sin signos vitales al interior de su casa la noche del pasado 18 de febrero.
"Con gran tristeza y consternación lamentamos profundamente esta gran pérdida. Enviamos nuestras oraciones a él, su familia y amigos", expresó la escuadra rojinegra a través de un comunicado oficial.
"Ituano FC está prestando todo el apoyo y atención necesarios a su familia en este momento de profundo dolor. Tan pronto como sea posible, después de la autorización de autoridades y familiares, publicaremos información adicional", agregó.
Com muita tristeza e consternação, o Ituano FC comunica o falecimento do atleta JIAN KAYO GOMES SOARES. Seu corpo foi encontrado sem vida, em sua residência, na noite deste sábado. Assim que possível, após liberação pelas autoridades e Família, divulgaremos mais informações. pic.twitter.com/QpnPTtv8ui
— Ituano Futebol Clube (@ituanooficial) February 19, 2023
Sao Paulo FC, elenco formador del guardameta, también lamentó su muerte, con un mensaje donde enviaron sus "condolencias y solidaridad a la familia, amigos y a Ituano, deseando que todos encuentren fuerzas en este momento".
Jian Kayo se inició en las divisiones menores del "Tricolor paulista" y fue transferido a Ituano en el 2021 para jugar por la categoría Sub 20. En aquel año se transformó en titular. De hecho, fue inscrito para disputar la campaña 2023 con el primer equipo, que está en el Brasileirao Serie B.