Una correcta actuación fue la que tuvo este lunes el ciclista nacional Martín Vidaurre, quien rozó en top ten en la prueba de mountain bike de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El chileno, quien llegó a estar sexto en la competencia, remató en el 11° lugar con un tiempo de una hora y 29 minutos, con apenas dos minutos y 38 segundos de diferencia del ganador, el el británico Thomas Pidcock.
En conversación con AS Chile una vez concluida la carrera, el deportista de 24 años evidenció su desazón por lo ocurrido, reconociendo que "hice lo que pude, sin duda no era lo que veníamos a buscar. Gracias siempre por creer y por ilusionarse. Tengo 4 años para seguir trabajando para los próximos Juegos Olímpicos".
Pero el joven atleta no se quedó ahí y manteniéndose en la línea de la autocrítica, aseguró que "creo que si no saco medalla, fallo como deportista. Esta es una disciplina bastante europea, es completamente distinta. Nos falta mucho como país, estos no son los Juegos Panamericanos, esto es el mundo real".
Por último, Vidaurre subrayó que "es duro. Hay que seguir trabajando con los pies en la tierra. No hay secretos, no hay magia, eso es lo bonito del deporte también. Vamos que vamos".