Con el pie izquierdo comenzó Chile su participación en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 luego de caer por 0-2 ante una selección de Argentina que no brilló, pero que sí supo aprovechar las distracciones del rival.
En los primeros minutos del encuentro se disputó un partido parejo que estuvo marcado por un fuerte codazo de Santiago López en contra del defensor de la Roja, Víctor Campos. Pese a los reclamos, el árbitro solo mostró tarjeta amarilla.
Luego, cuando se disputaban los últimos minutos del primer tiempo, comenzó la "pesadilla" para Chile ya que a los 42' precisamente Campos anotó el primer gol del encuentro y luego, cuando la Roja recién se volvía a acomodar en la cancha, apareció la figura del "Diablito" Echeverri para decretar el 2-0.
Por favor, lo que juega el DIABLITO 🫶🇦🇷https://t.co/82YxqKeLUG pic.twitter.com/AadJUfbj4J
En el segundo tiempo la Roja dirigida por Hernán Caputto salió decidida a ser protagonista, pero pese a la presión que impuso y el hombre menos que tenía Argentina por la expulsión de Ulises Giménez (9' 2T), no logró generarse ocasiones claras de gol.
Ahora Chile deberá enfocarse en su próximo desafío, programado para este viernes ante Ecuador a partir de las 19:45 horas.