El equipo chileno recuperó las esperanzas de avanzar a las finales de Copa Davis, luego de que Nicolás Jarry (22°) derrotara con claridad al canadiense Gabriel Diallo (158°), emparejando la llave por la última fecha del grupo A.
Tras la caída de Alejandro Tabilo (124°) en el primer turno, el "Príncipe" tenía la responsabilidad de emparejar la serie frente a los norteamericanos para mantener viva la esperanza del cuadro nacional.
Y como era de esperarse por la enorme diferencia en el escalafón planetario, el nieto de Jaime Fillol logró imponer sus términos a lo largo del compromiso, ganando por un doble 6-4 en una hora y 29 minutos.
Un quiebre en el juego inicial fue todo lo que necesitó "Nico" para encaminar el primer set a su favor, poniéndose en ventaja gracias con in cómodo 6-4.
La "Torre" repitió la fórmula en el segundo episodio y aunque estuvo cerca de ceder su saque en el décimo game, alcanzó a recuperarse para sellar el triunfo con un nuevo 6-4.
Ahora, Tabilo y Tomás Barrios saltarán a la cancha con toda la presión encima, ya que una victoria sobre Alexis Galarneau y Vasek Pospisil, dejaría en buen pie a Chile, que de todas formas deberá esperar a lo que ocurra mañana entre Italia y Suecia.