"Esta gente tiene que aprender, tienen una buena camada pero tienen que aprender de los más grandes a respetar". Así fue el descargo de Lionel Messi una vez finalizado el partido de Argentina y Uruguay (0-2) por las Eliminatorias 2026.
El "10" de la albiceleste se mostró molesto por algunos cruces que se produjeron entre los jugadores, sin embargo en uno de ellos fue protagonista y pasó casi desapercibido.
¿Qué hizo? En uno de los encontrones, Lionel Messi agarró del cuello al defensa uruguayo Mathías Olivera y el árbitro Wilmar Roldán ni lo amonestó, generando el reclamo de los hinchas en redes sociales.
El periodista Rodrigo Romano por ejemplo, manifestó vía redes sociales: "Hoy Messi se vio favorecido por un Roldán que le dejó hacer lo que quería", apuntando que "las declaraciones de Messi post partido son soberbias, no son del crack que es".
Ser un número uno y campeón del mundo, también es saber serlo en el momento de la derrota, cuando perdes y te ganaron a ley de juego, sin atenuantes y sin polémicas.
Las declaraciones de Messi post partido son soberbias, no son del crack que es. En la derrota, asumir y… pic.twitter.com/osVLVmocJD
En redes sociales, los hinchas también cuestionaron al árbitro por ni siquiera haber amonestado al capitán de la albiceleste por lo ocurrido. "Si no se llamase Leo Messi ya estaría expulsado", "le pide a los uruguayos jóvenes que respeten a los mayores, mientras él les agarra del cuello" y "tiene licencia para pegar", fueron algunos de los mensajes.
Messi tiene licencia para pegar.
Y para agarrar del cuello a los rivales también…
Messi cogiéndole del cuello a un rival y no pasa nada es el jugador más protegido de la historia. pic.twitter.com/d0J0yk3cnG
LA FIGURA DE ARGENTINA: Todas las faltitas a favor de ellos, quiso emparejar desde ahí pero ni así patearon al arco, fueron una lágrima.
Le dio vía libre a Messi para que agarre del cuello y pegue a sus rivales ✅
¡Felicitaciones Wilmar! pic.twitter.com/6gD9gZK880