La jornada de este miércoles se actualizó el estado de salud de Elías Escobedo, humorista que da vida al reconocido títere "Lagarto Murdock".
La familia emitió un comunicado a través de la página oficial del icónico personaje, donde aclararon las dudas sobre la salud del comediante, quien padece una fuerte depresión debido a la muerte de su padre y el alzhéimer de su madre.
"Desde que supimos y vimos cómo esa vela que brilló comenzó a apagarse, aclaramos que siempre estuvimos más preocupados por recuperarlo a él, al ser humano, que por el personaje que muchos de ustedes disfrutaron. Elías es alguien que, con sus virtudes y defectos, tiene sentimientos como cualquiera de nosotros, y en sus mejores momentos fue una gran persona, compañero y amigo", expresaron.
Cabe señalar que un reportaje de Mega sorprendió a Elías actuando erráticamente, ido y hablando solo, lo que provocó que fanáticos atacaran a su círculo cercano.
"Se ha sentenciado de manera cruel a personas de su familia directa, basándose en información sesgada y carente de veracidad. Esto ha generado, a través de las redes sociales, diversos movimientos y grupos de personas seguidoras del personaje de Lagarto Murdock y del humano", explicaron.
Asimismo, aclararon que no están realizando campañas para recaudar dinero para el intérprete del lagarto. "Actualmente, ya existe un procedimiento médico en curso, oficial y legal para Elías, y tenemos la esperanza de que algún día vuelva a leerlos y hacerlos reír", concluyeron.