La existencia de un extraño billete de $10 mil se ha hecho viral en redes sociales por su elevado precio: puede venderse a 250 mil pesos chilenos.
El caso fue dado a conocer por Ignacio Villalón, un coleccionista de monedas y billetes que entregó las características de este raro modelo en Instagram.
En palabras simples, se trata de un billete de 10 mil pesos del año 2009, que cuenta con doble serie. Según Ignacio, deberían existir al menos 39 billetes más que cuenten con este error.
"Una joyita que acaba de llegar a mis manos, doble serie! CC07461967 sobre FK36348836 año 2009. RARÍSIMO", escribió en una publicación.
"En lo personal, nunca había visto un ejemplar similar. Hablé con otros coleccionistas, los cuales aseguraban tampoco haber visto un billete con similares características, al menos en Chile, ya que solo uno de ellos dijo haber visto un espécimen de 1 dólar en una convención en Estados Unidos con la misma característica", sostuvo.
Según aseguró: "Teniendo en cuenta que existe este ejemplar, se puede deducir que todo el pliego donde venía este billete antes de ser cortado poseía el mismo error, por ende técnicamente debiesen existir al menos 39 billetes más (ya que un pliego contiene 40 ejemplares) con la misma característica".
Para Villalón, este error se debió a un mal control de calidad por parte de Casa de Moneda. "Al día de hoy, el control de calidad aumento muchísimo, pero en el año 2009 fue el primer año que emitieron la nueva familia de billetes, por ende muchos errores salieron a circulación en ese entonces".
TVN SEÑAL EN VIVO