El piloto acrobático Charles Thomas 'Chuck' Coleman, reconocido por entrenar a actores para películas sobre aviación como "Top Gun: Maverick", falleció tras sufrir un accidente durante una exhibición aérea en Nuevo México.
El accidente tuvo lugar el pasado domingo en la Exposición Aérea y Espacial de Las Cruces, donde el piloto con más de 10.000 horas de vuelo perdió el control del avión acrobático Extra EA-300 mientras realizaba una maniobra, lo que fue captado en video y viralizado en las redes sociales.
La aeronave impactó contra el suelo en un área cercana a las instalaciones del aeropuerto, perdiendo la vida el piloto de manera instantánea.
La relación de Chuck Coleman con Tom Cruise
Coleman fue un destacado piloto acrobático e instructor de vuelo, también fue conocido por entrenar a actores de Hollywood para películas relacionadas con la aviación, entre las que se encuentra "Top Gun: Maverick", protagonizada por Tom Cruise.
Para lograr que la cinta tuviera escenas realistas, Coleman entrenó al elenco, entre ellos a Tom Cruise, Miles Teller y Glen Powell, con vuelos acrobáticos en aviones Extra EA-300, sometiéndolos a aceleraciones de hasta 8G.
Estos intensos entrenamientos les permitió a los actores realizar filmaciones en los aviones F/A-18 Super Hornet de la Marina de los Estados Unidos, durante las secuencias más exigentes de la película.
Según cuentan medios especializados, Tom Cruise realiza sus propias escenas de riesgo, por lo que fue uno de los actores que más tiempo entrenó con Chuck Coleman.