Este viernes fue el funeral de Claudio Iturra, periodista, viajero y reconocida figura de la televisión por sus programas a lugares exóticos y con una gran belleza natural y cultural.
Y en medio del último adiós de sus cercanos y del cariño que la audiencia quiso manifestar en su despedida en la iglesia Santa María de Las Condes, su equipo de trabajo comunicó que Claudio Iturra dejó escrita una autobiografía.
El mensaje de Claudio Iturra
El texto fue redactado, según se consignó en el medio M360, dos semanas antes de su lamentable deceso y está compuesto por dos páginas en las cuales Iturra cuenta aspectos relevantes de su vida y obra, en tercera persona.
"Desde muy pequeño se considera un emprendedor. Periodista, creador de sueños, hoy con empresas estables en Estados Unidos, India y Chile. Iturra partió desde muy pequeño como emprendedor.A los 21 años ya tenía un contrato con 3M; una de las empresas más importantes del mundo, desarrolló revistas de contenido en Chile y México. Hoy ya opera en 4, de los 5 continentes. Y es propietario de empresas a lo largo y ancho de nuestro globo terráqueo.Ha sabido expandirse en diferentes rubros, inmobiliario, textil, de transporte, y por supuesto, sus empresas madres, de televisión y de agencia de viajes", comienza el escrito.
Además, el periodista compartió con sus seguidores y cercanos la fórmula para lograr al éxito en los proyectos que se esperan conseguir.
"Me voy al campo, camino, pienso, hago fuego en una chimenea, le doy mil vueltas a mis ideas, todo afuera de las ciudades, hasta que tiene una forma, una estructura definida, luego de eso voy a la ciudad para ejecutar. Para desarrollar una idea necesitas mucha gente de muchos ámbitos, desde imprentas, hasta desarrolladores de Software, creativos, comerciales, vas a tener que ir a una tienda y comprar cables, computadoras, agrandar una parte de alguna oficina. Todo eso cae en el vaso de la implementación de tu idea. El paso que sigue, las personas. Armo equipos de trabajo que estén dispuestos a enfrentar al mundo real. Profesionales fuertes, personas más que talentosas, valientes. Les enseño que no importa cuantas veces caigamos en el camino, no importa cuantas veces nos equivoquemos, la vida por ser vida deviene con tropiezos, y nos vamos a tropezar varias veces. Pero lo que realmente importa es cuanto aguantes, cuanto resistas, cómo enfrentas los golpes diarios que te da la vida. La clave del éxito no es tu idea, no es la creatividad, ni lo que sueñas, si no que es cuánto eres capaz de aguantar los embates en el desarrollo de tu idea, cuánto eres capaz de soportar, y seguir avanzando. Busca en el camino las fortalezas que te harán combatir con los obstáculos", continúa.