Click acá para ir directamente al contenido

Consumió veneno: Joaquín Méndez vivió angustiante situación con su perrita

La mascota consumió la sustancia en el estacionamiento de su edificio, recinto en el cual esparcieron la dosis normal de veneno para evitar una posible plaga de ratones.

TVN.cl

Viernes 29 de diciembre de 2023

El influencer Joaquín Méndez vivió momentos de terror tras darse cuenta que su perrita Mila consumió veneno para ratas.

Todo comenzó hace algunas semanas, cuando la mascota consumió la sustancia en el estacionamiento de su edificio, recinto en el cual esparcieron la dosis normal de veneno para evitar una posible plaga de ratones.

Según precisó Joaquín Méndez en sus historias de Instagram, el consumo accidental ocurrió hace exactamente dos semanas.

"Hace dos semanas estábamos en nuestro estacionamiento, bajamos a Mila del auto y de repente vimos que tenía algo en la boca. Era veneno para ratas", escribió Joaquín.

Junto al mensaje, el animador de televisión mostró uno de los venenos que mordió la perrita. A pesar de lo anterior, aclaró que Mila se encuentra en “perfectas condiciones” y no pasó a mayores.

Sin embargo, "yo me enojé con el edificio porque cómo puede estar eso tirado ahí, al lado del auto, fuera de eso un tubo de PVC, y discutimos, pero al final no llegamos a ningún lado. ¿Se puede hacer algo? No se puede hacer nada. Ahí le pido ayuda a ustedes”.

Finalmente, aprovechó la instancia para informar cómo deben actuar los dueños en esta situación, ya que los animales pueden sufrir hemorragias internas o incluso la muerte.

"Lo que tienen que hacer rápidamente es llevarla al hospital, al veterinario, le van a hacer un lavado de estómago hasta que vomite ese pedazo que se tragó y luego le van a poner vitamina K durante dos semanas, y con eso ya pueden zafar (librar)", expresó.