Un nuevo estudio del matemático Spencer Greenberg cuestionó la veracidad de la astrología, una ciencia que ha hecho que por siglos las personas que creen en la "Carta Astral" la usen para predecir su futuro según la posición de las estrellas y planetas.
El estudio publicado en New Scientist se centró en la lectura de cartas de una persona basándose únicamente en su información personal, es decir, su fecha y hora exacta de nacimiento.
¿Podemos confiar en la astrología?
Los investigadores diseñaron un cuestionario y seleccionaron 12 respuestas que servirían como base para un test en el que participaron 152 astrólogos.
¿Los resultados? En promedio, los astrólogos lograron identificar correctamente solo 2.49 de 12 cartas astrales, un resultado que coincide exactamente con lo que se esperaría si estuvieran adivinando al azar. El hallazgo refutaría directamente la afirmación de que la astrología puede proporcionar información precisa sobre la vida y personalidad de una persona.
Los resultados del estudio demostró que la astrología carece de una metodología estandarizada y científica.
Sin embargo, Greenberg sostiene que es crucial seguir investigando si la astrología o no funciona debido a la popularidad y aceptación que ha tenido en los últimos tiempos.