Cristian Arriagada, viudo de la periodista Javiera Suárez, se refirió a la pérdida de su esposa a cinco años de su fallecimiento y al proceso de duelo, en entrevista con Las Últimas Noticias.
Suárez falleció en 2019, a causa de un cáncer de piel, más conocido como melanoma. Le sobrevivió su hijo Pedro Milagros, quien nació en 2016 en medio del tratamiento de su madre; y su esposo, Cristian Arriagada. "En los niños es bueno que vivan los diferentes momentos relevantes con uno y la muerte es uno de ellos".
Respecto a quienes lo rodean, el cirujano afirma que "hay un entorno que impulsa a que te sientas bien, que agradezca, que no sé qué, cuando la verdad, va a seguir doliendo", reflexionó el médico de 43 años.
"El duelo no está diseñado para que pase. Son experiencias que te van curtiendo, que te van formando y es bueno experimentarlas como tal".
En mayo del año pasado, Arriagada fue visto con la modelo Belén Martinic, quien se aseguró que era su nueva pareja. Sobre volver a tener nuevas relaciones inmediatamente después de una pérdida, declaró que le parece un error. "Te haces daño y a la otra persona también. En este tema no hay plazos ni tiempos específicos. Cada uno vive su duelo a una velocidad y tiempo que es propio".