El pasado 10 de marzo se celebró en el Reino Unido el Día de la Madre, motivo por el cual la princesa de Gales, Kate Middleton, publicó una fotografía en sus redes sociales para conmemorar aquella fecha.
Sin embargo, a los pocos minutos de compartida la publicación fueron cientos los comentarios que acusaban que la fotografía estaba editada al tener evidentes errores en la composisión de la imagen. La presión mediática llegó a tal nivel que Kate Middleton reconoció haber sido ella quien editó la fotografía.
Like many amateur photographers, I do occasionally experiment with editing. I wanted to express my apologies for any confusion the family photograph we shared yesterday caused. I hope everyone celebrating had a very happy Mother’s Day. C
Desde ese entonces la confianza de la monarquía está en tela de juicio y luego de la confesión de Kate muchos usuarios de redes sociales y agencias se han dedicado a revisar minuciosamente antiguas imágenes compartidas por la realeza.
Fue precisamente una agencia de fotografía quien descubrió la nueva imagen editada, se trata de Getty Images, quienes revelaron un registro que data del año 2022, en el cual se puede apreciar a la fallecida reina Isabel juntos a sus nietos.
Algunos de los detalles que dejaron en evidencia la intervención de la foto son por ejemplo: el diseño de la falda de la Reina Isabel, la cual tiene una línea que no cuadra con el patrón, una sombra oscura tras la oreja del príncipe Louis, un cable que desaparece, entre otros.