Click acá para ir directamente al contenido

Desorden, destrozos y drogas: Así se encontró la habitación del hotel donde murió Liam Payne

El ex cantante de la banda One Direction murió tras caer desde un tercer piso y quedar con "lesiones incompatibles con la vida".

TVN

Jueves 17 de octubre de 2024

Mucha pena e impacto mundial generó la repentina muerte de Liam Payne, exintegrante de la banda británica One Direction, luego que cayera de un tercer piso del hotel "Casa Sur" del popular barrio Palermo, de la ciudad de Buenos Aires en Argentina. 

De acuerdo a información de autoridades argentinas se estableció que el golpe le ocasionó "lesiones gravísima que le provocaron inmediatamente la muerte" pues "lamentablemente presentaba heridas incompatibles con la vida producto de su caída". 

Así lo informó el director de servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, quien además detalló que el cantante "tenía fractura de base de cráneo", por lo que "no hubo posibilidad de reanimación". 

Ante esta situación, se deconocen los motivos que tuvo el artista para saltar desde su habitación, las primeras investigaciones permitieron establecer la hipótesis

que el intérprete estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, situación que coincide con una llamada realizada por el dueño del hotel a emergencias.   

"Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y está rompiendo toda la habitación, así que necesitamos que venga, que venga alguien...", manifestó Esteban Grassi, propietario del recinto donde se hospedaba Payne. 

Ante la llegada del personal policial al hotel, el encargado del lugar "afirmó que sintió un fuerte ruido en el patio interno trasero del hotel, y cuando los oficiales arribaron, constataron el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación". 

La habitación de Liam Payne

Una de las líneas de investigación establece que Liam Payne habría saltado desde el tercer piso tras notas la presencia policial en el hotel. 

El cuerpo del cantante cayó en un patio interno del recinto donde operaba una cafetería, sin embargo, existe una teoría que plantea que su real intención era precipitarse hacia una piscina. 

De todas formas, la acción de saltar habría sido motivada por la grandes cantidades de drogas y estupefacientes que fueron encontradas en la habitación.

Lo anterior quedó registrado en varias fotografías que fueron difundidas, las cuales también demuestran que varios artefactos estaban destruidos en la pieza donde se hospedaba el exintegrante de One Direction.