Tener una terraza puede cambiar la forma en que disfrutas del verano, ofreciendo un ambiente cómodo y hogareño para relajarte y disfrutar del tiempo al aire libre junto a tus cercanos. Por eso, es fundamental que cuando decides construir este tipo de estructura elijas el estilo que mejor responda a las características de tu espacio.
En lo que sigue, conocerás distintos tipos de terrazas y cómo se adaptan a la decoración para elegir tu modelo ideal y recibir los meses de calor con gusto.
5 tipos de terrazas que debes conocer
1. Plana
Las terrazas planas se destacan por ser las más versátiles en términos de estilo, por lo que pueden adaptarse fácilmente a cualquiera sea la decoración que estás creando para tu hogar.
Gracias a que su construcción también es simple, puedes elegir su tamaño de acuerdo a la disponibilidad de espacio que tengas y cuentas con la opción armarla tanto en anexo a tu casa como de manera independiente, con la posibilidad de agregarle elementos como techos o barandas con el pasar del tiempo.
2. Faldón
El estilo de la terraza faldón se caracteriza por tener un techo inclinado, el cual brinda mayor cobertura del sol u otros elementos. Al igual que la alternativa anterior, puede añadirse a tu hogar o erguirse de forma aislada, e incluso, si ya cuentas con una terraza plana, tienes la opción de combinarla con una de faldón para extender el espacio útil y añadir un techo.
Este tipo de diseño se mantiene en la línea de lo clásico, por lo que podrías mezclarlo con una decoración hogareña o bien, abrazar elementos vintage como las alfombras teñidas, esculturas y muebles de madera.
3. Curva
Ya sea que se construya de forma independiente o se combine con un modelo plano, la terraza curva es un gran aporte para aumentar el valor estético de tu espacio, dado que estas líneas suaves suelen inspirar modernidad y minimalismo.
En esta línea, para realmente sacar provecho a tu terraza curva, opta por colores neutros, evita sobrecargar tu espacio a nivel visual y crea coherencia eligiendo juegos de muebles que compartan un estilo particular, en lugar de piezas individuales.
4. Pérgola
Las terrazas pérgola son espacios individuales o anexados que se caracterizan por sus techos ranurados, los cuales entregan cobertura sin bloquear completamente la luz del sol. Estas estructuras pueden ser de madera o de fierro y ofrecen y ofrecen un ambiente casual, pero a la vez moderno.
Cuando eliges este tipo de terraza tienes la posibilidad de evocar el estilo del Resort vacacional, usando reposeras, textiles de tonos brillantes y estampados para lograr un espacio alegre, pero a la vez sobrio, donde relajarte después de un día de piscina.
5. Gazebo
A diferencia de las otras terrazas, el gazebo es un espacio completamente independiente, con su propio techo abovedado y paredes abiertas o semi abiertas, que te permiten abrazar esa sensación de vivir en el exterior.
Debido a esta cualidad, podrías optar por decorar tu gazebo incluyendo plantas decorativas, colores y estampados eclécticos, junto a una colección de muebles seleccionados por separado, para crear un ambiente bohemio y diferenciar este espacio de comunión con el aire libre del resto de tu casa.
Conociendo estas alternativas de terrazas, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, incluso, podrías combinar distintos estilos estructurales para generar una terraza única, solo para ti y tu familia.
No dudes en añadir una decoración que haga resaltar este nuevo espacio y así obtener el ambiente perfecto para sacar provecho a tus días de verano sin siquiera salir de casa.