Kevin Ford era un responsable cocinero de una popular cadena internacional de comida rápida ubicada en el aeropuerto internacional McCarren, en Las Vegas. Tras no registrar inasistencias durante 27 años, su empleador lo recompensó únicamente con una bolsa con un contenido que dejaba mucho que desear.
Gracias a un registro en la plataforma de TikTok, Ford registró lo que incluía dicho regalo: una entrada al cine, golosinas, dulces, lápices, llaveros y otras cosas relacionadas. Tras la viralización del video, internautas de la plataforma rápidamente indicaron que los objetos obsequiados eran tan baratos que incluso se podía percibir como un insulto hacia el trabajador.
Ante el mal rato, y a modo de agradecimiento por su esfuerzo, la hija del trabajador, Seryna Ford, inició una campaña en GoFundMe. Dicha plataforma de financiación colectiva permite a las personas recaudar dinero para diversos eventos, explicados en cada campaña mediante donaciones de terceros.
En este caso, la organizadora de la colecta indicó que la estancia de su padre en el restaurante de comida rápida era para poder financiar los estudios de ella y sus hermanas. A su vez, comentó que él comenzó a ofrecer sus servicios cuando logró la custodia de sus dos hijas (incluyendo a Seryna Ford) siendo padre soltero. Luego Ford amplió su familia, por lo que su compromiso con en el restaurante se mantuvo intacto.
Cuando la recaudación de fondos estaba en curso, muchos usuarios donaron $27 para celebrar los 27 años de perfecta asistencia. Tal fue la masificación de la moción que incluso celebridades se unieron y donaron al hombre.
El éxito de la idea fue rotundo. Tan solo cuatro días desde el comienzo de la colecta los internautas juntaron más de $130 mil dólares únicamente a través de donaciones, mientras que un año después la cifra alcanzó los $400 mil dólares.
Con agradecimiento, Ford aseguró que la recaudación de fondos cambió su vida para siempre: “El milagro de la generosidad de tantas personas en todo el mundo me ha permitido ahorrar para la jubilación y el futuro de mis hijos y nietos, e incluso, algún día tener mi propia casa. Los sueños realmente pueden hacerse realidad”, agregó.
Actualmente la colecta en GoFundMe se mantiene vigente, con un objetivo que alcanza los $450 mil dólares.