El emprendimiento chileno "Miel Gibson" ganó disputa legal y pudo quedarse con el nombre de la marca tras cuatro años de batalla.
Y es que su creadora, Yohana Agurto González, tuvo que enfrentarse a otra emprendedora que también quiso registrar la marca.
Se trata de Paula Hait tifel, quien solicitó registrar "Miel de Ulmo Gibson Chile". Sin embargo, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) acogió la demanda de Yohana, quien finalmente ganó la batalla legal, según informó Pulso de La Tercera.
“Una vez estaba exponiendo en un panel de la Corfo y esta señora se metió y empezó a decir que yo era la impostora y que si yo quería tanto la marca, entonces que le pagara, porque ella era la dueña. Esto fue en un webinar en línea, en el chat abierto se puso a decir cosas. Nunca la busqué, no me interesaba buscarla”, relató.
Por otro lado, Paula Hait reclamó que “me parece incorrecto el fallo de INAPI, ya que se basó en la oposición a la marca Miel Gibson con la imagen de Mel Gibson, la cual la señora ya había abandonado y desistido de inscribir hace mucho tiempo porque no podía registrarla”.
De esta forma, Yohana Agurto obtuvo el registro de la marca “Gibson” para las clases 30 y 35. Esto quiere decir que tiene el permiso de compra y venta de productos alimenticios, como también la relación con servicios de publicidad y gestión de negocios.