Las empresas con el fin de incentivar el autocuidado de las mujeres en relación con la prevención del cáncer de mama pagan 20 dólares para que sus trabajadoras se realicen la mamografía en el mes de octubre.
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Según un estudio realizado recientemente por Criteria y Betterfly sobre compromiso laboral reveló que "uno de cada tres colaboradores valora los beneficios de protección por sobre otros". Asimismo, estableció que "un 31% de los 3.400 encuestados -hombres y mujeres de Argentina, Colombia, Brasil, Chile, México y Perú de entre 18 y 65 años empleados en empresas de más de 100 colaboradores - considera que el beneficio de protección es el más importante".
Ante esto, se creó la campaña "no te dejes para mañana", la cual consiste en una plataforma llamada Betterfly que "disponibiliza seguros, beneficios de bienestar y la posibilidad de hacer donaciones sociales a colaboradores de empresas".
La plataforma busca generar conciencia sobre la importancia del "autocuidado y del incentivo de esta práctica por parte de los empleadores hacia sus equipos".
En el caso del cáncer de mama, que es la principal causa de muerte de mujeres en Chile, Betterfly "promueve la detección temprana a través de la realización de mamografías, para esto, cada colaboradora de 40 años y más- tanto interna como de las empresas que cuentan Betterfly-recibirá un bono equivalente a 20 dólares si se realiza el examen durante octubre".
El Country Manager de Betterfly Chile y Argentina, Andrés O’ryan, señaló que "mientras que el autocuidado ha sido históricamente una responsabilidad más atribuida a los colaboradores, es cada vez más relevante el rol del empleador a la hora de hacerse cargo de entregarle herramientas a sus equipos para poder tener ambientes de trabajo que les permitan contar con las condiciones adecuadas para trabajar y sentirse protegidos".