Este lunes 3 de febrero se confirmó la muerte de la actriz surcoreana de 81 años, Lee Joo-Sil, conocida por su papel de "Park Mal Soon" en la serie "El Juego del Calamar".
Según lo informado, la causa de su fallecimiento se debió a un cáncer de estómago que fue diagnosticado en noviembre de 2024, enfermedad que avanzó rápidamente y derivó en su fallecimiento durante la presente jornada. La familia de la actriz agradeció el apoyo de sus seguidores.
Veteran actress Lee Joo Sil passed away at age 81 after battling cancer.
— MoviePlus📺 (@MoviePlusx) February 2, 2025
She was widely recognized for her roles in Squid Game 2, Train to Busan, and The Uncanny Counter. 🕊️💔 pic.twitter.com/Y9n64OWft0
Previamente, en los años 90, Lee Joo-Sil enfrentó un cáncer de mama de estado 4 por el que recibió un pronóstico de menos de un año de vida. Sin embargo, superó la enfermedad tras 13 años de tratamiento.
Según lo informado por Deadline, el funeral está programado para este miércoles 5 de febrero en el hospital surcoreano Sinchon Severance.
¿Quién era Lee Joon Sil?
Nacida el 8 de marzo de 1944 en Corea del Sur, la mujer comenzó su carrera profesional en 1964, destacándose por sus roles como actriz de doblaje y de teatro.
La intérprete se hizo mundialmente conocida por su papel en la segunda temporada de la popular serie de Netflix, en el que se convirtió en la madre de dos importantes personajes: Hwang Jun-ho, el detective que quiere acabar con el juego, y Hwang In-ho, el líder.
Además de su rol en El Juego del Calamar, la actriz también participó en películas como Estación Zombie (2016), The Uncanny Counter (2020) y Commitment (2013).
En 2023, Lee ganó el premio a la mejor actriz de reparto en el Festival de Cine Wildflower.