Un grupo de personas vivió un escalofriante momento tras sentir fuertes turbulencia en un viaje que partió desde España y que tenía como destino Uruguay.
La instancia fue tan terrorífica, que un pasajero terminó atascado en el maletero superior del avión Boeing 787-9 Dreamliner de Air Europa.
De acuerdo a Infobae, el destino del vuelo era Montevideo, pero la turbulencia obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Natal, Brasil.
Se dice que al menos 30 personas resultaron heridas tras la caída libre que duró cerca de ocho segundos. Además, los asientos y el techo de la aeronave también sufrieron daños.
Como se puede ver en registros difundidos en redes sociales, lo más impactante fue la persona que quedó en el maletero, la cual fue bajada con ayuda de otros pasajeros.
Según explicó Norys, mujer venezolana que estaba dentro del avión, todo se volvió un caos cuando el piloto informó que iban a "entrar en zona de turbulencia".
"Mucho rato después de eso, hubo una turbulencia muy muy leve, casi ni se sintió, y de un momento a otro abruptamente el avión cae y todos nos elevamos. Aquellos que no tenían cinturón, volaron y quedaron algunos enganchados al techo. Duró como 3,5 segundos", dijo Norys a El Observador.
Varios heridos en vuelo de Air Europa UX045 desde Madrid con destino a Montevideo. Debió aterrizar de emergencia en Natal, Brasil. Asisten bomberos y emergencias medicas. #aireuropa pic.twitter.com/MAQMziXIdV