Click acá para ir directamente al contenido

Furor en eventos de tuning por auto pintado de Hello Kitty

El Hyundai Eon rosado se roba todas las miradas cuando es expuesto.

TVN

Miércoles 3 de mayo de 2023

Un auto rosado lleno de figuras de Hello Kitty se roba todas las miradas en los eventos de tuning nacionales. 

Se trata de un Hyundai Eon del año 2016 en su versio GLS (800cc), un tradicional city car que es propiedad del mecánico Alfredo Martínez.

El vehículo fue bautizado como "la patrona", aunque su dueño reconoció a LUN que "también todo el mundo le dice Kitty nada más".

El propietario del particular vehículo que trabaja en una planta de revisión técnica de Antofagasta contó además que prefiere "mantener el anonimato y no lo manejo yo, sino que se lo paso a amigas para que compitan o para que lo conozca mi sobrina (Fiorella, de 13 años)".

Martínez también explicó que realizó todas estas modificaciones al auto, porque "quería tener uno que llamara la atención y que, al mismo tiempo, tuviera estampa femenina. Creo que la gente se sorprende con él, y a la vez las mujeres se sienten representadas. Es un vehículo que cambió las reglas del juego en el Tuning".

Respecto a su elección por Hello Kitty, popular personaje ficticio creado pro la diseñadora Yuko Shimizu en Japón a mediados de los 70', porque "todos los accesorios son más fáciles de encontrar y porque así tendría su propio carácter. Aparte fue una promesa que hice".

En la carrocería del vehículo se pueden apreciar seis caras del tradicional personaje realizadas con aerógrafo en el taler Monster House de Arica. El propio jefe de este local, Luis Albarracín, señaló al citado medio que "utilizamos pintura automotriz con laca para darles forma a los diseños (...) En forma coloquial, es como si se le hiciera un tatuaje al auto. Se usa primero un boceto y luego se dibuja con la pintura".

En su interior, el Hyundai Eos tiene todos sus artículos de color rosado, desde cojines, hasta las tapas de las válvulas. Además en los asientos se encuentra tapizada la figura de Hello Kitty.

Por ahora, Alfredo planea seguir llevando al vehículo a eventos de tuning. "Ya tiene 179 mil kilómetros recorridos. Me gustaría que lo conociera Paloma Mami, ya que mi sobrina me contó que hasta tiene canciones relacionadas con la gata".