La actriz y comediante Gloria Benavides, de 76 años, reapareció en televisión sorprendiendo al relatar un grave problema de salud que la llevó a estar internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica, situación que había mantenido en absoluto secreto.
“Después de aquel incidente, siento que volví a nacer. Como esas cosas fuertes que te producen empezar de nuevo”, confesó.
No era la primera vez que la actriz mencionaba este delicado episodio. A fines de octubre de 2024, en el programa de Luis Jara, reveló que había dejado de consumir alcohol debido a este problema de salud reciente.
“Lo que pasa es que tuve un problema de salud muy fuerte. Nadie supo; fue muy serio. Un problema muy grande por el que mis niños lloraron mucho”, expresó Benavides.
Asimismo agregó: “Una de las cosas que a mí me gustaba, ponte tú, los fines de semana, era tomarme una cerveza o una sangría, pero ya no puedo nada, ni una cosa”.
También recordó su hospitalización en la UCI: “Fue ahora hace poco y entonces nadie supo. Mi hijo le pidió a la gente de la clínica que lo mantuvieran absolutamente guardado. Y aquí estoy”.
“Yo abro los ojos y de inmediato les pongo algo a mis niños en el WhatsApp, un mensaje chiquitito, para que sepan que desperté, porque ellos se angustian mucho. Todos los días se angustian porque soy como el pilar”, concluyó.