El hijo del filántropo chileno Leonardo Farkas, Daniel Farkas, se encuentra trabajando como voluntario en las labores de ayuda a los miles de damnificados en Valencia, España.
"Como un extranjero en tierras lejanas, este pueblo y su gente me ha acogido como familia cuando he vivido tan lejos de la mía, me han contagiado con sus valores de disfrutar la vida acompañado y me han lleno el corazón con su cariño, amor... y paella", comenzó escribiendo en Instagram, para luego reflexionar sobre la catástrofe que afecta a dicho territorio.
Daniel explicó que el objetivo de su publicación en redes sociales fue "informar del horror que se está viviendo" tras el paso de DANA, tormenta que fue categorizada como la tercera más devastadora de la historia del país ibérico.
"Espero que este 'post' pueda informarle al que no sepa del horror que se está viviendo acá desde hace unos días cuando llegó la DANA. Ya se ha ido la mayoría de la tormenta, ahora toca reconstruir. Los pueblos al sur y alrededor de la ciudad han sido destrozados… Demasiada gente muerta, ni sé cuántos desaparecidos, pero serán miles, y la comunidad valenciana necesita todo el apoyo posible", puntualizó.
Tras ello, el chileno se refirió a las condiciones en las que se encuentra en ese país, señalando que "personalmente estoy bien gracias a Dios, pero hay muchos que conozco que no han tenido esa fortuna y lo han perdido todo. Y demasiados más que aún están viviendo esa película de horror".
Finalmente, hizo un llamado a Chile y al mundo a sumarse a la ayuda a la población afectada "en cuanto puedan". "Es relindo ver como la gente acá han ido a ayudar en seguida y acá tienen uno más".