El pasado miércoles, el bailarín brasileño Fabricio Vasconcelos fue sometido a una intervención cervical tras sufrir una caída "de alto impacto" en moto hace algunas semanas, la cual lo dejó con un esguince cervical.
Según contó el integrante de Porto Seguro a LUN, el accidente lo dejó con la mitad del cuerpo paralizada y, si bien luego pudo volver a moverse, su brazo derecho siguió dormido. "Perdí la movilidad, funcionaba en un 60%", relató.
Su neurocirujano le dijo "que podía hacer rehabilitación de 6 a 8 meses, pero que no iba a recuperar la fuerza del brazo al 100%. Y lo otro es que tenía que operarme sí o sí, porque había una posibilidad de que quedara para siempre así. Porque después el nervio no iba a funcionar", contó Vasconcelos.
El jefe del equipo de Columna del Instituto de Neurocirugía y neurocirujano de columna de la Clínica Santa María, Felipe Luna, indicó al citado medio que el bailarín se realizó una discectomía y fusión cervical, que consistió en "sacar los discos de la columna rotos y reemplazarlos por una prótesis de titanio, que busca estabilizar las vértebras, que se fusionen".
El experto explicó que Vasconcelos "sufrió un accidente de alto impacto en moto" que físicamente "es un tipo fuerte, más allá de lo normal (...) una persona normal, en un accidente así, hubiese llegado tetrapléjico".
Fabricio Vasconcelos: "Estoy casi como Ironman"
El brasileño contó que "estaba muerto de susto" porque fue su primera cirugía, sin embargo, quiso operarse "porque no aguantaba más sin hacer nada con el brazo derecho".
En la intervención, dijo Vasconcelos, "me pusieron discos de titanio. Estoy casi como Ironman. Fue como sacar una hernia".