Karol G y Bad Bunny se erigieron como los favoritos en la próxima edición de los premios Latin Grammy al sumar cada uno ocho categorías, tras el anuncio de los nominados por parte de la Academia Latina de la Grabación, organizadores de estos premios que se celebrarán el 14 de noviembre.
La colombiana y el puertorriqueño arribarán a la gala que se celebrará en el Kaseya Center de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), como los artistas con el mayor número de nominaciones, solo superados por el afamado productor Edgar Barrera, que acumula nueve.
La bichota y el conejo malo figuran en las categorías de mayor calado, entre ellas la de grabación del año, por 'Mi ex tenía razón', en el caso de la cantante, y por 'Mónaco', interpretada por el reguetonero.
En este reñido apartado, también compiten la chilena Mon Laferte, con 'Tenochtitlán', Kali Uchis y Peso Pluma con 'Igual Que Un Ángel', el uruguayo Jorge Drexler con 'Derrumbe' y Juan Luis Guerra con 'Mambo 23', entre otros.
El álbum 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana', de Bad Bunny, no aparece en esta categoría, pero sí en la de mejor álbum de música urbana. El boricua repite en el apartado mejor fusión/interpretación urbana por 'Nadie Sabe', donde también está Karol G por 'S91' y la argentina María Becerra por 'Corazón Vacío'.
Bad Bunny reaparece y por partida doble entre los nominados a mejor interpretación reguetón, con 'Un Preview' así como con 'Perro Negro', a dúo con el colombiano Feid. Por su parte, Karol G figura en esta categoría, y también en dos ocasiones, por 'Qlona', que interpreta junto a Peso Pluma, y por 'Labios Mordidos', en la que se suma a Kali Uchis.