La princesa de Gales, , Kate Middleton, anunció este lunes a través de un vídeo familiar que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia, después de anunciar el pasado mes de marzo que le habían detectado un cáncer, y retomará una agenda "ligera" de compromisos públicos.
Por medio de redes sociales, la británica comenzó diciendo que "a medida que el verano llega a su fin, no puedo decirles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia“.
En ese sentido, aseguró que “los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido”.
Sobre la misma, indicó que esta enfermedad te hace enfrentar tus vulnerabilidades y, como consecuencia, ver la vida de otra forma y a reflexionar como familia.
“Es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos (…) te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado y, con ello, a una nueva perspectiva de todo. Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros damos por sentadas. De simplemente amar y ser amado”, añadió.
A pesar de haber finalizado su tratamiento contra el cáncer, indicó que a ahora se centrará en "hacer todo lo que pueda" para no tener más esta enfermedad: "Mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene”.
“A pesar de todo lo que he pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”, concluyó.