Una casa construida en una favela de Brasil se quedó con el título de ser la mejor del año según el sitio especializado Arch Daily.
La vivienda pertenece a Kdu dos Anjos, un artista de 32 años que vive en la favela Aglomerado da Serra en Belo Horizonte.
El proyecto titulado "Lá da Favelinha" cuenta con 66 metros cuadrados construidos, contando con un "modelo de construcción que usa materiales corrientes en las favelas, pero con una atención particular a la iluminación y ventilación", reseñaron desde el portal.
La obra tardó ocho meses, y costó 150 mil reales, cerca más de $23 millones. Según reveló Maculan, "los albañiles se enojaban porque les parecía que colocar los ladrillos de esta forma consumía mucho tiempo. Y tuvimos grandes dificultades para subir todo el material por las escaleras, es la última casa de la callejuela, tuve que pagar mucho dinero a los cargadores".
En tanto, el dueño del inmueble dijo sentirse "muy orgulloso de que mi haya ganado este premio, porque las noticias sobre la favelas suelen hablar de violencia, tiroteos, de casas desmoronándose. Esto es lo contrario: una villa miseria alcanzando la cima del mundo".
"Lo que los arquitectos lograron es pura magia. La superficie es de apenas 66 m2, pero aquí hemos celebrado fiestas con hasta 200 personas" aseguró.