El largometraje, La memoria infinita, la nueva obra de la directora nominada a la Academia Maite Alberdi (El agente topo), llegará a salas chilenas y norteamericanas en agosto.
Distribuída mundialmente por MTV Documentary Films, coproducida por Micromundo y Fabula, la película acaba de formar parte de la competencia de Largometraje Documental Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se suma al aplaudido estreno en Sundance, donde recibió el Gran Premio del Jurado a Mejor Documental, además del reconocimiento en Berlín con uno de los Premios del Público, y su paso por Hot Docs, CPH:DOX, y DocAviv.
Durante este mes además tendrá participación en Hamptons Summer Docs el próximo 16 de junio y en el festival DC DOX el 17 de junio, en Washington DC.
La memoria infinita cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.
En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fuera un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex ministra de cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable. Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece intacto.
FICHA TÉCNICA
“La memoria infinita”
Duración: 84 minutos.
Directora: Maite Alberdi.
Productores: Maite Alberdi, Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Rocío Jadue.
Productores Ejecutivos: Marcela Santibáñez, Daniela Sandoval, Nicholas Hooper H., Julie Goldman, Christopher Clements, Rebecca Linchtenfeld, Chandra Reese.
Montaje: Carolina Siraqyan.
Director de Fotografía: Pablo Valdés.
Sonido Directo: Juan Carlos Maldonado.
Música Original: Miguel Miranda & José Miguel Tobar.
Financiado por: Fondo Audiovisual CAIA-Chile-, CORFO-Chile.
Producida por Micromundo y Fabula.