El comediante Pedro Ruminot reveló que un complejo diagnóstico de salud mental lo ha aquejado desde la adolescencia y que día a día lucha con ello; esto, tras recordar el cáncer que trató hace algunos años.
Fue en una íntima entrevista con Luis Jara, en el programa "Al Piano con Lucho" de TV+, que Ruminot reconoció que padece depresión endógena.
"Yo me he tenido que arreglar y me voy a tener que seguir arreglando, llevo en terapia como 15 años y sigo yendo (…) Lo necesito y necesitaba sanarme de dolores", señaló.
Tras ello, agregó que "yo no veo el dolor, la pena o las cosas malas que me pasan como un karma, no es algo que voy a andar por la vida diciendo: 'me pasó esto y estoy sufriendo'. Además, yo siempre he tenido depresión endógena".
Sobre este diagnóstico reflexionó: "Hay días malos, pero no estoy dispuesto a ceder ni a rendirme (...) Cada día yo me levanto y digo: 'No, yo no me voy a rendir'. Si esto es una batalla diaria y con todo lo que significa ser yo, mis problemas, mi historia, mis penas, mis alegrías, pero no estoy dispuesto a que mis niños me vean mal".
"ME SENTÍA CADA VEZ MEJOR"
Ruminot, para cerrar el tema, develó que desde joven ha lidiado con la depresión y que uno de sus pilares en este difícil camino fue –y sigue siendo– Eduardo Bovallet.
"Lo escuchaba todos los días. Si hay una persona a la que le agradezco en la vida, es Bonvallet. Lo escuchaba, lo escuchaba y me sentía cada vez mejor. De hecho, cada vez que no me siento muy bien lo pongo en YouTube", zanjó.