Lo que parecía una propuesta romántica terminó siendo una mala idea para un joven bombero que fue duramente sancionado. Así podría resumirse la historia de un voluntario que fue suspendido por pedir pololeo al interior de un cuartel de Talca.
Esta historia de amor tuvo lugar en la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca, lugar donde un joven fue suspendido por diez días de sus labores tras colgar un cartel en un carro de la compañía.
"Te amo. ¿Quieres pololear conmigo?", decía el lienzo blanco que estaba sujeto a la escalera del vehículo.
Según antecedentes recopilado por Radio FM+, el protagonista de esta historia hizo la propuesta cuando se encontraba fuera de servicio y "sin afectar responsabilidades bomberiles". Sin embargo, fue sancionado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Pablo Cáceres Pereira.
Lo anterior porque consideró inapropiado realizar esta acción al interior del cuartel, pese a que nunca se hubiese prohibido realizar actividades con los carros bomba, siempre y cuando no afecten a las labores de emergencia.
Tras la viralización del caso, el Cuerpo de Bomberos de Talca emitió un comunicado para aclarar la información viralizada en redes sociales.
Según se puede leer en el escrito, “el voluntario en referencia no solicitó autorización ni verbal ni por escrito respecto al acto que realizó”, por lo que se “infringieron las normas internas".