El Sernac entregó una alerta de seguridad por el juguete "Huevo de juguete para cochecito brunch & go" de Fisher Price.
La notificación, realizada por Mattel Chile, se debe a un defecto por posible desprendimiento de piezas pequeñas, lo que implica un riesgo de asfixia para la seguridad de los consumidores.
La empresa precisó que actualmente existen 1.435 unidades en cadena de distribución en el país (que ya han sido bloqueadas para su venta) y solo 57 estarían en manos de consumidores. El juguete fue comercializado entre los años 2022 a 2025.
Así es el juguete
El producto, modelo HGB85, simula una tostada de palta con tres juguetes unidos: un tomate espejo, tocino arrugado y un huevo para morder.
Este puede presentar un defecto de desprendimiento y formar piezas pequeñas en la parte de la yema del huevo, que podrían ocasionar asfixia/sofocación en las personas menores de edad.
De acuerdo con Mattel, no se han registrado accidentes derivados de esta situación en Chile. Sin embargo, se han notificado cinco incidentes en Estados Unidos. En dos de ellos, un bebé tenía un trocito del juguete en la boca.
Sernac: ¿qué hacer con el juguete?
- Dejar de utilizar inmediatamente el juguete
- Alejarlo de los niños y niñas
- Ponerse en contacto con la empresa Mattel Chile S.A. para recibir instrucciones respecto de cómo devolver el producto y obtener el reembolso.
Para contactar a la empresa, escribir al correo electrónico [email protected] o visitando este sitio web.