En febrero de 2015, el exfutbolista y leyenda brasileña Ricardo Kaká sorprendió al anunciar su separación de Caroline Celico, con quien protagonizó una historia de amor ejemplar. Actualmente, a 10 años de la separación, las palabras de Ricardo Izecson dos Santos Leite —su nombre real— han vuelto a captar la atención en redes sociales, donde muchos recuerdan el difícil momento que atravesó el exvolante del AC Milan y Real Madrid.
En una entrevista, el brasileño reveló que intentó salvar su matrimonio, pero Caroline Celico tomó la decisión de terminar la relación. "Yo estaba casado y mi esposa en ese momento decidió que ya no quería más estar casada. Me dijo: ‘No estoy feliz y atribuyo mi infelicidad al matrimonio’. Yo estaba fuera, vivía en Estados Unidos (jugaba para Orlando) y ella pidió volver a Brasil. Sus palabras fueron: ‘Quiero volver a Brasil, quiero vivir ahí y ya no quiero estar casada’", contó el campeón del mundo con Brasil en 2002.
😢 KAKÁ: "Hice todo lo posible para salvar mi matrimonio, pero hay algo que aprendí: no puedes obligar a alguien a quedarse contigo si ya decidió irse.
— América Store Colombia (@AmericaStore_Co) February 18, 2025
En 2015, mi esposa me dijo que ya no quería estar casada. Me aferré a la idea de luchar, de demostrarle que podíamos recuperar… pic.twitter.com/FAqK2qbZrc
En su intento por evitar la ruptura, Kaká recurrió a la fe y siguió los consejos de un libro cristiano sobre crisis matrimoniales. "Leí un libro de 40 días que se llama Prova de Fogo, este libro es genial y para cualquiera que tenga problemas de matrimonio lo recomiendo. Hice todo para que el divorcio no ocurriera, porque ahí es donde entra el conflicto del cristiano, porque nos enseñan que el cristiano no se casa para luego divorciarse. Así que dije: ‘Lucharé tanto como tenga fuerzas para luchar’, me aferré a esa idea", relató.
Sin embargo, Celico mantuvo firme su postura. "Ella insistió y dijo: ‘Yo no quiero más, simplemente no quiero’. Volvió a Brasil, firmó los papeles del divorcio y punto final. Aquí termina la historia con dos hijos maravillosos como lo son Luca e Isabela", recordó Kaká.
El exfutbolista también habló sobre el impacto que tuvo la separación en su vida y su fe. "Me quedé un año soltero, tratando de asimilar la situación y digiriéndolo como cristiano, hablando con los pastores, porque la Biblia te dice que no te divorcies y yo estaba ahí divorciándome. Pero entendí que si eres cristiano y buscas al Señor, y quieres seguir, vale. Si tu cónyuge no quiere, dices amén, vete en paz. No debes forzar las cosas, no puedes obligar a nadie a quedarse contigo", concluyó.
Actualmente, Kaká rehízo su vida con la modelo brasileña Carol Dias, con quien tiene tres hijos. Pese al paso del tiempo, su historia sigue generando reacciones en redes sociales, donde muchos destacan el dolor que atravesó el exjugador tras el fin de su matrimonio.