Sin duda, la muerte de Akira Toriyama ha generado un gran impacto mundial por su trascendencia en el mangaka japonés y al ser el creador de Gokú y de todo el universo de Dragon Ball.
El fallecimiento del dibujante ocurrió el pasado 01 de marzo, a los 68 años, y recién siete días después se informó a los seguidores de las populares sagas.
La demora en la confirmación de su muerte se debe a que en Japón se suele comunicar con posterioridad los decesos de alta connotación pública para evitar complicaciones.
"Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr", fue parte del mensaje donde Bird Studio, lugar donde Akira Toriyama se desempeñaba como creador, informó sobre su muerte.
La causa de muerte de Akira Toriyama
El creador de Dragon Ball dejó este mundo y un gran vacío entre la fanaticada. Y su condición de salud era estable lo que lo mantenía trabajando en la nueva serie de Dragon Ball Daima.
Sin embargo, de acuerdo al mismo Bird Studio, su muerte fue producto a un hematoma subdural agudo.
El equipo de Toriyama destacó los trabajos que el autor deja para la posterioridad y añadió: "Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo".
Bird Studio explicó que el funeral del autor ya ha tenido lugar entre sus familiares y allegados, y pidió al público abstener de enviar flores u otras ofrendas de condolencias, "siguiendo sus deseos de tranquilidad".