Este lunes, la doctora Carolina Herrera habló sobre la importancia de la higiene en la cocina, sobre todo al momento de utilizar utensilios como esponjas para limpiar artículos y alimentos.
La experta en alimentos conversó con el matinal "Buenos Días a Todos" sobre cuáles son sus principales recomendaciones para higienizar la comida.
Recientemente, un estudio realizado por ingenieros biomédicos de la Universidad de Duke reveló que una esponja puede llegar a tener 54 mil millones de bacterias por centímetro cúbico y que, debido a su uso diario, podría provocar problemas a la salud.
Ante esto, Herrera recomendó "segmentar" la limpieza en la cocina. "Idealmente tener una esponja de ollas para las ollas y otros elementos de aseo para los alimentos".
¿Es correcto lavar los huevos?
En cuanto a higienizar alimentos como los huevos, la doctora indicó que lo correcto es lavar con una esponja y finalizar la limpieza con las manos. "Lo lavas, lo secas y ahí haces tu preparación gastronómica", indicó.
Este método serviría para evitar el contacto con virus y bacterias.
"Las enfermedades que nos pueden producir son básicamente diarreicas, con compromiso entérico, lo que significa náuseas, vómitos, diarrea y, además, si no hay una buena higiene de manos se puede perpetuar", explicó.
En cuanto a su preparación, "no se recomienda su consumo sin cocer, para evitar la enfermedad estafilocócica", explicó.