Hoy es padre de familia y abogado, pero en los años 90 lideraba una de las bandas más influyentes del rock nacional. Hablamos de Cristián Arroyo, vocalista de Canal Magdalena, quien reapareció hace algunas semanas en entrevista con el programa Mistral Música en Lollapalooza Chile.
TE PUEDE INTERESAR:
- "¡Hey! ¡Ho! ¡Let's go!": el improvisado "guitarreo" entre Don Rorro y Lalo Ibeas
- "Es la más escuchada de Los Tetas": C-Funk explica el fenómeno detrás de "Papi ¿dónde está el funk?"
- "Uno de los grandes ídolos de mi vida": Así nació la amistad entre Pedropiedra y Jorge González
- ¿Se va a juntar La Ley?: Luciano Rojas aborda los rumores sobre un eventual regreso
El artista, que actualmente tiene 53 años, se refirió a la época de apogeo de la banda señalando que "de alguna manera, Canal (Magdalena) abrió un espacio distinto en la música que después fue muy bien utilizado por otras bandas. Creo que, de alguna manera, construimos la escena en ese momento".
Sobre el regreso a los escenarios de la agrupación viñamarina, Arroyo comentó cómo han sido las primeras experiencias y lo que significó telonear recientemente a otra banda icónica a nivel internacional como Suede: "Vino Suede el 13 de marzo y nos invitaron a abrir el show. No tocábamos desde 2018 nosotros y la verdad es que estuvo muy bueno, nos encantó, fue una forma de regresar para nosotros y lo pasamos increíble. La gente estuvo muy bien".
"Seguimos siendo hermanos porque crecimos y construimos sueños juntos"
El artista además hizo un anuncio para todos los fanáticos: "van a editar el disco 'Teledirigido', que fue nuestro primer disco, en vinilo. Muy lindo. Hicimos unas remezclas, agarramos IA, toda esa cosa que está ahora, pudimos rescatar también algunas pistas que estaban más ocultas y es un disco que hace honor al original, pero suena distinto".
Consultado sobre cómo se encuentra Canal Magdalena de cara a esta vuelta a los escenarios, Arroyo señaló que "estamos súper bien. Ya estamos todos evidentemente mucho más maduros, somos otros, seguimos siendo hermanos porque crecimos y construimos sueños juntos. Tenemos tres toneladas de anécdotas".
Por último, el vocalista abordó el presente que atraviesa tanto él como Gonzalo Herrera, tecladista de la banda chilena: "Yo soy padre ahora, todas mis experiencias actuales están relacionadas con mi rol de padre. Yo soy abogado, Gonzalo, el tecladista, está terminando un doctorado en arquitectura. Somos otras personas en ese sentido, pero tenemos la misma esencia grosera del porteño, seguimos rockeando muy bien, pero tenemos una conexión musical que es única entre nosotros y eso hace que sea un placer seguir tocando. De otra manera, no lo estaríamos haciendo".
Revive la entrevista de Blanca Lewin y Tomás Leiva a Cristián Arroyo:
TVN SEÑAL EN VIVO