El sitio especializado en evaluar comidas en todo el mundo publicó este viernes una lista con los platos peor evaluados de la gastronomía en Chile.
Luego de celebrar al pastel de choclo como el mejor plato con aceitunas del mundo, y también como el segundo lugar en el listado de los mejores guisos, la marraqueta, el chancho en piedra y las machas a la parmesana también fueron destacados como los mejores.
Sin embargo, también hubo espacio para acusar a los peores platos de la mesa criolla.
Revisa los 10 peores platos en Chile
De acuerdo a la publicación, el chapalele es el peor plato de Chile con una puntuación en el ranking de 2.1. Anteriormente había conseguido el sexto lugar en el listado de las peores comidas de todo el mundo.
El chapalele es originario de Chiloé y es definido como "un pan chileno elaborado con solo dos ingredientes principales: papas y harina", el cual "tradicionalmente se cuece al vapor y se cocina en curanto, un agujero en el suelo que se utiliza para preparar la comida".
Le sigue la pichanga (3.0), "un humilde plato chileno que suele servirse en restaurantes tradicionales de todo el país", que en realidad son "dados de jamón o salami, una variedad de encurtidos, aceitunas y queso".
El tercer lugar es para la carbonada (3.1), luego el charquicán (3.1) y luego el querido pan de pascua (3.2).
La lista completa de los peores platos de Chile según TasteAtlas:
- (1) Chapalele
- (2) Pichanga
- (3) Carbonada chilena
- (4) Charquicán
- (5) Pan de pascua
- (6) Valdiviano
- (7) Panqueque
- (8) Ensalada chilena
- (9) Palta reina
- (10) Barros jarpa