La Academia Militar de Estados Unidos abrió una misteriosa caja de plomo hallada debajo de la estatua de Thaddeus Kosciuszko, héroe nacional de Polonia, Bielorrusia y también en el país norteamericano.
¿Qué era la misteriosa caja de plomo?
La comunidad experta de West Point preparó un evento en vivo para develar al mundo el contenido de esta misteriosa caja de plomo de aproximadamente 30 centímetros cuadrados. Según la CBS, la caja tendría cerca de 200 años, y habría sido dejada en el lugar en 1829.
De acuerdo con el arqueólogo Paul Hudson, la caja "está hecha completamente de plomo con costuras de soldadura", algo que hizo elevar la atención de los especialistas.
Sin embargo, durante la transmisión del evento los expertos se llevaron una decepción al encontrar la denominada "cápsula del tiempo" prácticamente vacía.
What a thrilling morning at the Time Capsule Reveal! Academy leaders are buzzing with curiosity over its contents and significance. 🤔While the box's contents are still a mystery, it's ignited research into a Revolutionary legacy. @ArmyHistory | @USArmy | @KosciuszkoFound pic.twitter.com/ZfGsBzgte9
Hudson aseguró que estaba "un poco decepcionado. Nos preparamos bastante para esto, y les diré la verdad: este era el último resultado que esperaba".
Análisis exhaustivo revela contenido de la misteriosa caja
Tras la decepción que se llevaron los expertos durante la revelación, estos continuaron indagando la caja de plomo hasta obtener resultados positivos.
Gracias a ello, la comunidad arqueológica a cargo notificó el hallazgo de seis monedas y una medalla conmemorativa que datan de 1795 a 1828. Según detallaron estas fueron:
- Moneda de dólar de la libertad (1800)
- Moneda de 50 céntimos (1828)
- Moneda de 25 céntimos (1818)
- Moneda de 10 céntimos (1827)
- Moneda de 5 céntimos (1795)
- Moneda de 1 centavo (1827)
- Medalla conmemorativa del Canal Erie (1826)
Al respecto, el general Shane Reeves señaló que "esta es una historia increíble que involucra a muchos de los héroes de West Point y muchos de ellos son héroes del ejército y de nuestra nación. Deberíamos reflexionar e inspirarnos en nuestra historia para hacer una pausa y darnos cuenta de que tenemos el inmenso honor y la responsabilidad de continuar el legado que comenzó Kosciusko y que West Point continúa haciendo honor a su visión de hace tanto tiempo".