Click acá para ir directamente al contenido

¿Terremotos y anticuchos para tus mascotas?: la última moda Pet friendly

Esta es la tendencia dieciochera que está conquistando a los amantes de los animales en redes sociales.

TVN.cl

Jueves 19 de septiembre de 2024

La nueva tendencia dieciochera en TikTok tiene a las mascotas como protagonistas. Diversos videos virales muestran a dueños de perros, gatos e incluso conejos celebrando las Fiestas Patrias con versiones adaptadas del clásico terremoto y los anticuchos. En estas festividades no solo los humanos disfrutan de la comida típica.

En redes sociales muchos los dueños adaptan alimentos tradicionales para sus animales. Las mascotas, como perros, gatos y conejos, disfrutan de versiones "pet friendly" de platos típicos. Los anticuchos y el terremoto, preparados con ingredientes seguros y saludables, han protagonizado estas celebraciones de una forma creativa.

Uno de los videos más destacado es de la cuenta @floki_weimi, el cual tiene 63 mil likes. La dueña de Floki -un perro de la raza Weimaraner- enseña cómo hacer un "terremoto" especial para mascotas con solo tres ingredientes:

  •  Caldo de hueso, en lugar del pipeño.
  • Clara de huevo batida, que reemplaza el jugo de piña.
  • Jugo de betarraga o frambuesa, en vez de la granadina.

@floki_weimi

Siganme en @floki_awka Feliz 18 🐾🇨🇱

♬ sonido original - Floki

Por otro lado, el video de @tamborcito.bonito muestra a un conejo disfrutando de su anticucho vegano, que incluye lechuga, zanahoria y plátano. Además, se le puede ver tomando un mote con huesillo, completando así su celebración dieciochera.

@tamborcito.bonito Felices fiestas patrias a todos mis seguidores, aqui comiéndo un rico anticucho vegano y un mote, quien dijo yo? ##vivachile🇨🇱##parati##18deseptiembre##Viral##fyp##greenscreen##conejo##mascotas ♬ Llorando Ausencia - Maihuen de los Angeles

Las mascotas también pueden celebrar las Fiestas Patrias y la chilenidad con estas versiones adaptadas de los clásicos dieciocheros. Con creatividad y cuidado, todos los miembros de la familia, peludos incluidos, pueden disfrutar de la celebración.