Emilia Dides protagonizó el famoso "piscinazo" tras convertirse en la nueva reina del Festival de Viña del Mar 2025 junto al periodista Camilo González.
Sin embargo, su triunfo se vio opacado por la candidata de Canal 13, la chica reality Faloon Larraguibel, quien, junto a su equipo, solicitó un recuento de votos.
A raíz de lo anterior, la actual Miss Universo Chile solidarizó con Larraguibel y, en medio del esperado piquero, anunció la entrega de la corona.
"Siento que es lo correcto, lo siento en mi corazón (...) No sé si es lo legal, pero me gustaría compartirlo", expresó Dides.
El piscinazo de Faloon
Faloon, por su parte, rompió las reglas y se lanzó al agua en el programa "Hay que decirlo" de Canal 13, a pesar de no haber sido coronada oficialmente.
"Para toda mujer es un sueño ser reina del Festival. Esto lo he esperado mucho y que rico que ahora lo voy a poder cumplir igual pese a todo. Agradezco a la prensa, ellos fueron los que votaron por mí. Me emociona", señaló Faloon.
Asimismo, agregó que "no es una guerra entre nosotras, yo no compito con una mujer, una mujer es una compañera para mí. Desearte el mejor de los éxitos y levantarnos entre nosotras. Te felicito Emilia y dale con todo".