Yuji Chida, el exesposo de Anita Alvarado y quien cumple condena en Japón por malversación de fondos, envió un contundente mensaje a la chilena.
El emplazamiento fue durante una entrevista a Asahi Shimbun, uno de los diarios más popular de Japón, donde también abordó su actual situación socioeconómica. "Ahora tengo casi 70 años y hablar sobre el incidente será el factor decisivo en mi vida debido a mi caso de malversación de fondos. Siento una carga mental", comentó.
En ese sentido, Yudi señaló que, debido a sus antecedentes, no ha encontrado trabajo estable y, por otra parte, se refirió a la mediática relación que mantuvo con Anita Alvarado entre fines de los 90 y principios del 2000 y con quien aún figura como esposo ya que nunca se concretó el divorcio.
Según Chida, la mayor parte de lo que recaudó con la malversación lo envió a su esposa, que volvió a Chile tras la detención del hombre en el año 2001.
"Si queda algo de dinero, me gustaría que lo devuelva y lo devuelva a la gente de la prefectura de Aomori. Eso es lo que le estoy pidiendo ahora".
Cabe recordar que Chida fue condenado a 14 años de cárcel por malversación de fondos desde la Corporación de Suministro de Vivienda de la Prefectura de Aomori. Posteriormente, en 2016 salió de prisión.