"Suponemos que todos los hombres son malos padres, menos empáticos (...) El ser buena mamá o buen papá no es cosa de géneros, es cosa de amor", comenzó diciendo la abogada.
A diferencia de otros capítulos, el programa de "Carmen Gloria a tu servicio" recibió a un demandante que emocionó a la abogada. Se trata de Patricio, un padre que se tuvo que hacer cargo de sus hijas y que se presentó ante la jueza para solicitar el divorcio y que la madre pague la pensión de alimentos.
La emoción de Carmen Gloria surgió después de que la demandada se retirara de las inmediaciones del programa, instancia que aprovechó para felicitar a Patricio por su gran labor como padre, asegurando que la crianza de los hijos no tiene que ver con el género.
"Creo que estamos muy impregnados de estereotipos, que supones que todas las mujeres son buenas madres, son empáticas, más dulces o mejores criadoras. Y suponemos que todos los hombres son malos padres, menos empáticos, etc. Nada es obvio, nada es genérico. El ser buena mamá o buen papá no es cosa de géneros, es cosa de amor", comenzó diciendo la abogada.
"Muchas más veces nos toca escuchar historias de padres que olvidan su rol y su responsabilidad, que olvidan incluso el amor que deben darle a los hijos, por eso es un honor y se agradece conocer a un padre que, por sobre la historia de pareja que ustedes tienen y todos los problemas que le ha tocado enfrentar, aguantó estoicamente hasta que sus hijas fueran lo suficientemente grandes para hacerse cargo de ellas", agregó.
En ese sentido, la jueza reiteró su apoyo y agradecimiento hacia Patricio: "gracias por devolverme la fe. Ser buen padre no es cosa de géneros, es cosa de amor y compromiso, y aquí tenemos la muestra, felicitaciones. La vida le va a devolver todo el esfuerzo que usted está haciendo".
Sin embargo, tras la inesperada salida de la madre, la solicitud de divorcio no podrá tramitarse. "Creo que es imposible, dado el estado emocional de esta señora, tramitar hoy día un divorcio de acuerdo, más allá de que haya salido corriendo", dijo.
No obstante, le brindó una importante solución: "vamos a tener que esperar a que se cumplan los tres años (...) tiene acá su cese de convivencia de 2020, son tres años los que exige la ley. Esto fue el 14 de octubre, entonces el 14 de octubre de 2023 usted presenta su demanda de divorcio unilateral en el tribunal".
Revisa el momento a continuación: