Esta tarde, el programa de trivias de TVN, Ahora Caigo, presentó un capítulo de miedo, como antesala a Halloween. El estudio fue caracterizado completamente con una escenografía de miedo compuesta de distintos elementos, gráfica e iluminación, para recibir a su conductor Daniel Fuenzalida, quien sorprende como Drácula, el príncipe de las tinieblas.
El look de Daniel estuvo a cargo del profesional Iván Olate (@ivan.olate_fx) maquillador de TVN y experto en efectos especiales. Una puesta escena que en el caso del animador demoró casi dos horas de maquillaje y caracterización, pero además semanas previas de preparación para algunos elementos, como los colmillos que fueron hechos a medida, una placa con la que tuvo que ensayar para poder hablar con naturalidad en su rol de conductor del programa, y también los lentes de contacto, un elemento que Daniel nunca había usado antes.
“El profesionalismo del equipo de maquillaje, vestuario y peluquería fue fundamental en la preparación de mi personaje. Durante dos semanas, Iván Olate trabajó en las prótesis, especialmente en los colmillos, que fueron moldeados específicamente para la caracterización, incluso al principio me costaba hablar. También los lentes de contacto fueron un desafío, porque nunca había usado antes, y los sentía ahí y me incomodaban, después ya se pasó esa sensación y el color rojo terminó dando el toque perfecto en pantalla al personaje de Drácula. Fue una experiencia muy entretenida trabajar en estos detalles”, comentó Daniel Fuenzalida.
Los productores del programa también se caracterizaron para crear una mística acorde a la Noche de Brujas, y los 11 competidores no se quedaron atrás y llegaron con sus mejores looks para responder las trivias del programa, que incluyen preguntas de esta particular fecha, con el fin de llevarse un premio en dinero y cumplir sus sueños en el exitoso programa de TVN.
"El capítulo de Halloween fue increíble gracias a la gran preparación y producción. Todo el equipo se involucró y participó, desde disfrazarse hasta jugar, lo que se reflejó en pantalla. Los participantes también se unieron al espíritu festivo, maquillándose y disfrazándose. Fue como volver a ser niños, creando un programa lleno de diversión. Además, la puesta en escena fue espectacular, con gráficas, música, iluminación y decoraciones especiales. Después de la experiencia de los 200 capítulos, queríamos mantener el nivel alto y lo logramos, ofreciendo un capítulo de calidad visual y entretenido, sin perder el enfoque de concurso. Estoy muy contento con el resultado", cerró Daniel Fuenzalida.
“Ahora Caigo” ha sido todo un éxito desde su llegada a la pantalla en marzo de este año. El programa se emite de lunes a viernes a las 19.30 horas, y los viernes, tiene su versión Prime a las 22.30 horas, donde famosos se enfrentan con una mirada solidaria para ayudar a fundaciones.
REVIVE EL CAPÍTULO ESPECIAL DE "AHORA CAIGO" EN HALLOWEEN