Este miércoles 08 de marzo, la modelo y ex animadora del Festival de Viña, Carolina de Moras, estuvo de invitada en el programa de entrevistas conducido por Eduardo Fuentes, "Buenas noches a todos".
En ese íntimo espacio, La presentadora de televisión contó por qué decidió alejarse de la televisión y cómo tuvo que enfrentarse a medios machistas, donde en más de una ocasión tuvo que demostrar que era más que una cara bonita debido a que esa era la ideosincrasia de aquellos años. "Todo era mucho más pauteado", explica.
Párate y sonríe
Carolina de Moras cuenta que, hace años, las mujeres con carácter no existían ni tenían opinión. "Muchas veces me dijeron: tú sonríe no más, no nos preguntes por qué", compartió durante la entrevista. Situaciones recourrentes que la llenaban de frustración.
Una vez, cuando le tocó ser la co-conductora de un programa, pocas veces podía ser parte de las conversaciones. "Me sentía molesta, pasada a llevar, poco incluída", confesó. También enfatiza en que, al igual que ella, muchas mujeres querían participar activamente en televisión y no estar solo por estar. "No tengo ganas de ser alegre y chistosa, también quiero opinar", recalcó.
Carolina de Moras viene de una generación en que si un hombre se quejaba por lo mismo que ella, él tenía la razón y ella quedba como la conflictiva. Esos conflictos internos hicieron que decidiera tomarse un tiempo fuera de la televisión, un descanso que le ha servido para reflexionar.
"Las mujeres nos merecemos la oportunidad y el espacio de hacer, de participar y que nos escuchen de la misma forma"
Mira la entrevista completa acá