La periodista Andrea Arístegui participó este miércoles como invitada en el programa "Buenas Noches a Todos", instancia en la cual pudimos conocer su faceta como taekwondista.
Todo comenzó cuando en el espacio de conversación se llevó a cabo la dinámica "el tesoro de su vida", donde la comunicadora fue sorprendida con un cinturón negro de taekwondo, mismo que Andrea obtuvo con mucho esfuerzo.
"Es un cinturón negro que cuesta mucho ganarse y que yo tengo guardado porque en estos momentos no he estado practicando, no he estado entrenando, pero el cinturón negro uno lo mantiene", sostuvo.
Según contó Arístegui, este deporte formó parte de su vida gracias a su papá, quien lo vio como un instrumento de defensa personal.
"Nace de niña porque mi padre, que en ese entonces también practicaba artes marciales, dijo: 'Tengo una niña de 11, 12 años que va a empezar a salir a la calle y quiero que aprenda a defenderse'", dijo.
Pero más allá de ser un instrumento de seguridad, Andrea asegura que es más que eso: "Las artes marciales tienen una cosa muy espiritual, muy de disciplina (...) Y el taekwondo es mucho más que un deporte, es un camino distinto".
Si bien fue un camino que abandó y retomó en distintas épocas de su vida, en la actualidad posee el cinturón negro de taekwondo, el grado más alto de esa disciplina.
Revisa el resto de la conversación a continuación:
No te pierdas "Buenas Noches a Todos", de lunes a miércoles a las 23.45 horas, con Eduardo Fuentes.