Click acá para ir directamente al contenido
Buenas Noches a Todos

Buenas Noches a Todos

#BUENASNOCHESTVN

Lunes a Miércoles 23.45 horas

"He sido muy injusta con mi mamá": Diana Bolocco se sincera en Buenas Noches a Todos

tvn

Lunes 12 de septiembre de 2022

La comunicadora, quien se convirtió en la primera invitada del nuevo programada de conversación de TVN, no solo se sinceró respecto a la grave enfermedad de su madre, sino también a la difícil tarea comunicacional que tuvo que enfrentar en su trabajo durante la pandemia y a la fuerte depresión que vivió su esposo Cristián Sánchez.

Esta noche TVN estrenó su nuevo programa de conversación "Buenas Noches a Todos", en el cual pudimos ver cómo el conductor Eduardo Fuentes mantuvo una profunda e íntima conversación con la reconocida animadora de televisión Diana Bolocco, quien se convirtió en la primera invitada del inédito espacio.

Desde su trabajo en el matinal Mucho Gusto, su relación con Cristián Sánchez y hasta la grave enfermedad de su madre, fueron algunos de los temas que abordó en el transcurso de la noche, siendo este último el más doloroso para ella.

Todo comenzó cuando Eduardo le hizo entrega de una caja que contenía diversos recuerdos de la comunicadora, entre ellos una fotografía de Rose Marie Fonck Assler, su madre, quien se encuentra en medio de una dura batalla contra el cáncer.

Según el relato de Diana, este es el tercer cáncer que Rose Marie atraviesa a sus 86 años, situación que la mantiene en quimioterapia.

"Todo lo que tiene que ver con mi mamá me provoca mucha emoción. Ella está enferma, está bien, pero está lidiando con el tercer cáncer de su vida. Ella es lo más importante para mí y lo que más me pasa con su figura es que siento que yo he sido muy injusta con mi mamá (...) Yo siento que soy muy distinta en personalidad, entonces choqué mucho con ella en algún momento", dijo.

"Siento que he sido muy injusta con ella porque durante mucho tiempo quería marcar esta diferencia de que éramos distintas, pero lo que más me gustaría es parecerme más a ella", agregó.

Durante la conversación Diana no pudo evitar contener las lágrimas y expresó su total admiración por su madre, destacando su fortaleza tras la pérdida de uno de sus hijos.

"Mi mamá ha tenido una vida con unos dolores muy grandes. Ella perdió un hijo, yo tenía 8 años cuando todos perdimos a mi hermano, pero ella perdió a un hijo", declaró la animadora, para luego confesar que Rose Marie fue muy estricta con ella durante su crianza.

"Yo siento que mi mamá (...) Fue muy estricta conmigo y yo me rebelé mucho, fui muy pesada y durante mucho tiempo lo que no quería era ser como mi mamá. Ella va a cumplir 87 años, mi papá tiene 90, son grandes y he tenido la fortuna de tenerlos y disfrutarlos muchos años, pero yo quisiera volver el tiempo atrás y ser más cariñosa, darle más besos", reflexionó.

Asimismo, aclaró que este sentimiento de 'culpabilidad' no se lo ha expresado de esta manera, motivo por el cual decidió dedicarle unas palabras: "Te quiero mucho y te admiro. Me gustaría parecerme más a ti".



Diana y la depresión de Cristián Sánchez: "Sentía que podía leer todas sus señales"

 



Hace algunas semanas el periodista y esposo de Diana Bolocco, Cristián Sánchez, habló abiertamente en redes sociales sobre su depresión y de cómo el alejarse de la televisión por un tiempo lo ayudó a recuperarse.

Sobre este tema, Bolocco confesó que no se dio cuenta del padecimiento de su marido y que en muchas ocasiones le dijo palabras que no tenía que decirles.

"Lo que más me costó es asumir que me demoré en darme cuenta porque yo tengo una relación increíble con Cristián, es una relación que yo nunca pensé que iba a vivir, que el amor era así de maravilloso y sé que suena un poco exagerado, pero yo con él soy inmensamente feliz y tenemos una relación muy cercana. Entonces yo sentía que podía leer todas sus señales, que sabía perfectamente cuándo necesitaba algo de mí, cuándo podía contenerlo en algo y viceversa, pero no", comenzó diciendo.

"Es fuerte cuando te das cuenta que no tienes ni idea y que es una dimensión que te queda súper grande, a pesar de que se trata de la persona que tú más amas y que más conoces (...) Cuando me di cuenta ya había pasado mucho tiempo (...) Yo me sentí tan culpable porque las veces que veía alguna señal yo le decía justo lo que no hay que decir, que es como 'no, tú puedes', y no hay nada más terrible que te digan que tú puedes porque no puedes y es superior a ti, independiente de los esfuerzos que tú hagas o del hombro que tú le pongas no puedes, porque es una enfermedad", explicó la invitada.

 

 

Fue en esa instancia cuando Bolocco le aconsejó acudir con un profesional, a pesar del escaso tiempo que tenía Sánchez, quien se encontraba trabajando en tres programas diferentes, entre ellos un matinal.

"Muchas veces le aconsejé justo lo que no tenía que aconsejarle y cuando me di cuenta ya había pasado mucho tiempo, entonces le dije que pidiera ayuda porque yo claramente no se la podía dar, y lo obligué con su escaso tiempo (...) Así que afortunadamente me hizo caso, fue y ese fue el comienzo donde empezó a ver la luz", indicó.



"Por primera vez en la vida sentí angustia": las complicaciones de trabajar en el matinal



Tanto el estallido social que se vivió en 2019, como la pandemia de Covid-19 que inició en 2020, hicieron que la animadora viviera un importante desafío a nivel comunicacional, puesto que pasó de trabajar en entretención a abordar temas informativos y contingentes en el matinal Mucho Gusto.

"Yo toda mi vida me dediqué a entretención, es lo que más fácil y mejor me sale. Entonces hacer este giro a la información y estar al aire ininterrumpidamente durante el estallido y durante la pandemia más grande que ha sufrido el mundo durante los últimos 100 años fue súper potente. Yo agradezco la posibilidad de haber estado, pero fue complejo", sostuvo.

 

Pero más allá de manejar una gran cantidad de información, lo que más causó preocupación en Diana fue el coronavirus: "Esa sensación de 'ojalá no me contagie', que también hay un miedo ahí, y de no saber lo que va a pasar".

"Creo que el estar dando malas noticias, porque efectivamente dimos muy malas noticias durante mucho tiempo (...) En algún momento me pasó la cuenta y me costaba mucho dormir y sentí que le empezó a pasar la cuenta a mi cuerpo, empecé a sentir mucha angustia", dijo.

Sobre la misma, reveló que "por primera vez en mi vida sentí lo que era un poco de angustia", la cual se manifestó, principalmente, en su higiene del sueño.

No te pierdas "Buenas Noches a Todos", de lunes a miércoles a las 23.45 horas, con Eduardo Fuentes.



Mira el capítulo completo: