Click acá para ir directamente al contenido
Buenas Noches a Todos

Buenas Noches a Todos

#BUENASNOCHESTVN

Lunes a Miércoles 23.45 horas

Karen Bejarano tras internación: "Yo fui abusada sexual y psicológicamente"

tvn

Lunes 14 de noviembre de 2022

La cantante nacional habló del abuso sexual que sufrió en su infancia, el cual ocurrió desde los 9 hasta los 14 años.

La cantante nacional Karen Bejarano participó este lunes como invitada en el programa "Buenas Noches a Todos", instancia en la cual habló del abuso sexual que sufrió en su infancia.

La conversación comenzó cuando la modelo explicó que durante un mes del año 2021 estuvo internada en un centro de salud mental por una crisis de pánico que se gatilló después de contarle la verdad a su esposo Juan Pedro Verdier.

"Yo fui abusada sexual, psicológica y físicamente. Cuando yo quería olvidar esa situación y tratar de hacer que en mi vida todo era perfecto, yo empecé a sentir que mi marido no tenía idea de quién era yo, que mi hijo no tenía idea de quién era yo, y que yo no tenía idea de quién era; entonces me vino esta crisis", expresó.

Según las palabras de Karen, el día que le confesó este secreto a su pareja "comencé a vomitar información porque todo lo que me había pasado cuando era chica empezó a salir de mí. Durante mucho tiempo me dijeron que yo me tenía que quedar callada".

Posteriormente a esta dura confesión que ocurrió en plena pandemia de Covid-19, Bejarano fue dejada en un centro de salud mental "donde no tuve contacto con nadie hasta que salí".

"Cuando llega este día en febrero y yo empiezo a contar todo esto, en el fondo era una olla a presión porque mi marido no sabía, se enteró de esa forma y me llevaron a urgencias porque yo estaba con un ataque de histeria y cuando llego me dicen que tengo que quedarme internada", sostuvo.

A pesar de lo difícil que resultaron los primeros días, la artista admite que fue una decisión acertada: "Me di cuenta que hablar es sanador; ya el hecho de poder decir lo que te pasa es un proceso que te ayuda a sanarte y no va a borrar lo que te pasó, yo no puedo hacerlo, pero tengo que aprender a vivir con eso, entendiendo que no soy culpable y entendiendo que hay gente que no lo va a entender".

Cabe señalar que el diagnóstico que concluyeron los médicos fue estrés postraumático severo con una depresión aguda que en aquel momento estaba acompañada de pensamientos suicidas.

"El año pasado fue muy duro y sigo con terapia, sigo con mi psiquiatra y con psicólogo porque es algo que de verdad yo tengo que trabajar a diario, ya sea el tema de la inseguridad, el amor propio, el conectar con el presente, dejar de vivir del pasado, entender que hay gente que no entendió lo que me sucedió y que la gente a la que yo amaba mucho no pudo con esta información y no supo qué hacer con ella y tomaron a lo mejor el camino más sencillo, que es seguir con su vida", indicó.

De acuerdo a lo señalado por la cantante nacional, el abuso ocurrió desde los 9 hasta los 14 años, y recién a sus 36 contó la verdad. Esto último significó el quiebre en su relación con su madre.

"Eso fue lo más duro porque hay gente que uno no espera (...) Que mi familia lo hiciera no cerraba y me hizo caer en una depresión porque era mi principal miedo (...) Sentía que iba a perder a lo más importante, que era mi mamá. Tenía esa sensación de que podía pasar y pasó", dijo.

Revisa la conversación a continuación:

No te pierdas "Buenas Noches a Todos", de lunes a miércoles a las 23.45 horas, con Eduardo Fuentes.