Click acá para ir directamente al contenido
Buenas Noches a Todos

Buenas Noches a Todos

#BUENASNOCHESTVN

Lunes a Miércoles 23.45 horas

Karol Lucero tras funas: "Ha sido inexplicable y me ha hecho pasar uno de los peores momentos de mi vida"

tvn

Martes 27 de septiembre de 2022

"Nunca me imaginé que esa bola de nieve se iba a transformar en un episodio que iba a enterrar lo que había construido con mucho esfuerzo y dedicación", dijo el comunicador tras las incesantes críticas y funas que tuvieron su apogeo durante el estallido social del año 2019.

El periodista Karol Lucero, quien ha permanecido cerca de 3 años alejado de la televisión, participó este martes como invitado en el programa "Buenas Noches a Todos", instancia en la cual contó su verdad después de haber sido protagonista de múltiples críticas y funas que tuvieron su apogeo durante el estallido social del año 2019.

"Yo comparto las demandas sociales como muchas personas que nos están viendo. Quiero mejor educación, mejor salud, un mejor país, pero eso lo construimos entre todos y cuando hay cosas que no funcionan qué tiene que ver una persona que trabaja en televisión, que en lo personal nunca le he hecho daño a nadie. Entonces para mí ha sido súper inexplicable y me ha hecho pasar uno de los peores momentos de mi vida", comenzó diciendo. 

Si bien hubo una ola de malos comentarios en Internet y dentro de las diferentes manifestaciones que se registraron en octubre de aquel año, hubo un hecho en particular que gatilló su preocupación e hizo que se alejara poco a poco de las cámaras.

 

"Fue en el momento cuando desde Mega me dicen: 'Karol hoy no vengas al matinal'. Ya había ocurrido lo del estallido y habían consignas en mi contra, pero afuera del canal había un mensaje que decía: 'muerte a Karol', entonces el canal lo vio como una amenaza que podía ser grave y que no solo me ponía en peligro a mí, sino que a todas las personas que trabajaran en el canal; y así deciden sacarme de pantalla un tiempo hasta que pasara", explicó.

La decisión fue aceptada por Karol, quien no logró dimensionar el nivel de odio que alcanzarían las funas hasta el punto de afectar su vida laboral.

"Nunca me imaginé que esa bola de nieve se iba a transformar en un episodio que iba a enterrar lo que había construido con mucho esfuerzo y dedicación, completamente desproporcionado a los errores que pude haber cometido como cualquier joven (...) Pero merecer morir o ser tratado como un delincuente no está dentro de mis posibilidades de entenderlos frente a tu pregunta inicial: ¿qué pasó?, ¿qué ocurrió?, aún no lo sé", declaró.

Karol Lucero: "No soy Nicolás López ni Pradenas"

El comunicador asegura que hasta el día de hoy algunos usuarios le hacen juicio de valor y lo posicionan al "mismo nivel de personas que han cometido delitos".

"Me ponen al nivel de personas que han cometido delitos, que han sido juzgados. Me tratan como una persona que ha sido juzgada por algún Tribunal de Justicia y yo no soy Nicolás López ni Padrenas, yo no soy ninguna persona que haya sido juzgada ni condenada por algún tribunal y nunca he recibido una acusación de una persona con nombre y apellido que diga: 'a mí Karol me acosó'", expresó.



Sin embargo, admitió que "yo no estoy acá para victimizarme ni para decir que yo he sido un pobrecito que fue víctima de una cancelación de mucha gente que es infundada, porque es el problema de ellos, yo sé quién soy, mi familia lo vale; pero cuando decido hablar es porque tuve la posibilidad de reflexionar".

 

Una experiencia laboral anulada y lejos de la Teletón: los dos grandes golpes tras las funas

De acuerdo a lo señalado por el periodista, el año 2019 estaba recargado de diversos proyectos personales que finalmente se vieron afectados por terceras personas, dejando fuera una importante oportunidad de trabajo que estaba pensada fuera de Chile.

"Hasta el 17 de septiembre estaba viviendo uno de los mejores momentos de mi vida de forma profesional. Había decidido en marzo de 2019 dar una pausa para viajar, estaba a punto de firmar un contrato en México con una cadena internacional cuando pasa todo esto. Luego del estallido voy a Ciudad de México, me siento con una de las personas que iba a cerrar ese contrato y me dice: 'Karol necesito que nos expliques esto', y me muestra mis redes sociales donde los epítetos eran totalmente negativos y no sabía qué decirle, no sabía cómo explicarle. Me sentía totalmente atrapado en una situación que no podía controlar", dijo.

Si bien desde aquella cadena internacional le propusieron conversar más adelante, confesó que "nunca más hablamos" y "a partir de ese momento me alejaron de la televisión. Si bien yo esperaba hacerlo en diciembre de manera voluntaria, lo tuve que hacer de manera abrupta en el mes de octubre".

De forma paralela quedó fuera de la Teletón, desde donde le informaron que era mejor mantenerlo alejado por estar "funado y cancelado por las redes".

 

"Me dijeron que después de la funa no era recomendado que yo me viera involucrado al escrutinio de la gente en la Teletón para que no se mezclaran las cosas, así que era preferible no contar conmigo por ahora. Lo entendí en el minuto porque el fin de la Teletón es que se llegue a la meta y la obra, entonces si no era conveniente era mejor que diera un pasado al lado, pero de alguna u otra manera atenta contra 'la Teletón es de todos'", declaró.

En ese sentido, añadió que "no sé porqué le dieron ese crédito a las redes sociales cuando el mismo discurso de todas las personas que trabajan en la Teletón o que hemos ayudado es como 'oye no le hagamos caso a las redes sociales que inventan cosas', pero en mí caso sí se le hizo caso".

Más allá de esta determinación, admitió que "siempre voy a estar presente (...) Y aquí estoy disponible para cuando se dé la instancia de volver".

Por funas a Karol destruyeron tumba de Martina

Durante un largo periodo de tiempo Karol Lucero apadrino a Martina, una niña que falleció de cáncer a la edad de 9 años y con la que generó un gran vínculo de amistad. La historia entre ambos era bastante conocida en redes sociales y el incremento de las funas hizo que ocurriera un inexplicable hecho que le hizo causó un gran sufrimiento a él y a la familia de Martina.

"El 24 de diciembre del año 2017 tuve una pérdida muy grande, que es Martina, una niña a la que apadrinaba y que lamentablemente falleció. Para el estallido social fueron a su tumba a destruirla, a dejar marcas alusivas a mi nombre y esto lo vio la familia de Martina", confesó.

Tras el actuar de estas terceras personas, el locutor radial tomó una decisión para evitar que los daños aumentaran: "En ese momento decidí callarlo y no decir nada porque sentía que podía crecer más (...) Esto pasó en el año 2020 y hoy en 2022, cuando está un poco superado por su familia, porque para ellos debe haber sido mucho más difícil, refleja un poco la sociedad en la que no queremos vivir, pero lamentablemente estamos viviendo".

Cabe señalar que el lazo entre Martina y Karol se formó cuando ella le escribió una carta y la envió al programa Yingo: "el sueño de ella, su último deseo, era conocerme y tenía una petición especial: 'quiero que Karol esté vestido de príncipe y yo de princesa'".

Fue así como ambos se conocieron y él decidió acompañarla en su lucha contra el cáncer. "El tiempo comenzó a pasar y Martina cada vez comenzó a estar mejor, creció su pelo (...) Cumplió 6, 7, 8, 9 años, después de estar desahuciada a los 5, y me hizo inmensamente feliz poder compartir, aprender y a enseñarme que los problemas que nosotros nos hacemos a veces son tan ínfimos", expresó.

 

No te pierdas "Buenas Noches a Todos", de lunes a miércoles a las 23.45 horas, con Eduardo Fuentes.