La conductora de televisión conversó en "Buenas Noches a Todos" sobre este síndrome que afecta al corazón y que es confundida con un infarto.
"Síndrome del corazón roto". Podría entenderse como una gran desilusión amorosa, sin embargo, Eva Gómez detalló la complicada situación de salud que vivió en 2016, precisamente denominada con ese nombre, y que es mundialmente conocida como "Takotsubo".
En conversación con Eduardo Fuentes en "Buenas Noches a Todos", la conductora detalló de qué trata esta enfermedad, que según explicó "se da más en mujeres que en hombres", en un rango de edad de 35 y 55 años, y que a todas luces parece como un infarto.
"Es una situación de estrés, cuando uno está sometido a emociones fuertes, que pueden ir desde algo familiar, mucho trabajo o cuando te cargas con cosas que no puedes superar y a ciertas personas les da este Takotsubo", detalló Gómez.
Ya en el recinto de salud, la animadora reveló sus síntomas: "a mí se me detuvo el ventrículo izquierdo y me dijeron esto es un infarto". "Me metieron a pabellón y se dieron cuenta en el camino que no había daño vascular", agregó.
Asimismo, diferenció que la recuperación entre un infarto y un Takotsubo es totalmente diferente. "Me costó mucho caminar. Estuve dos meses que me costaba mucho en llegar a la esquina de mi calle. No era capaz de llegar, pero con el tiempo ya tengo mi ventrículo izquierdo funcionando al 90 o 95 por cierto", señaló la ex animadora de Viña del Mar.
"Ahora estoy bien", concluyó tras vivir esta complicada situación de salud.