"Fue hace más de 10 años y más".
Con esa frase, la exanimadora de televisión Pilar Cox compartió en "Buenas Noches a Todos" cómo fue el momento en que decidió dejar las drogas, sus intentos por sanarse y de las consecuencias que tuvo para su vida el periodo de adicción.
En conversación con Eduardo Fuentes, la popular rostro de la década de los ochenta, dijo que el término de esa etapa se debió "solamente a fuerza de voluntad". "Un día, así como empecé, dije nunca más (...) Me saturé, tantos eran los no por todos lados y yo no me daba cuenta", señaló.
"Un día después de muchos intentos llegó el momento en que dije no quiero más de esto. Varias veces lo intenté y no me resultaba. Botaba la droga en el baño, en la basura, compraba y la botaba para no consumir y la después volvía a comprar. Hasta que un día, que fue el día, que nunca lo marqué en el calendario ni nada, dije 'no más' y hasta hoy...nunca más", señaló Pilar Cox.
Consultada sobre las consecuencias que tuvo su adicción, la exconductora aseguró que no era consciente de lo que pasaba en su entorno. "Yo no me daba cuenta de las pérdidas que estaba teniendo. Jamás me fui a pérdida porque nunca tuve que deber, tenía el dinero para comprar porque tenía mi casa y nunca tuve que vender nada pero con el tiempo, con el estado de conciencia, cuando uno va creciendo y madurando te das cuenta de las pérdidas pero en ese momento, nada".
"A mis hijos les debió haber afectado, a mi familia, hermanos que estaban en esa etapa también, a mi entorno. La verdad es que mis hijos cuando eran grandes me dijeron que estaba mal, y que muchas los vestía los días domingos para ir al colegio. Y yo no estaba bien", recordó.
Mira la entrevista completa de Pilar Cox en "Buenas Noches a Todos" junto a Eduardo Fuentes.