Este miércoles 22 de marzo, en el nuevo capítulo de "Buenas noches a todos", el conductor de televisión Rafael Araneda tuvo una interesante conversación con Eduardo Fuentes, un espacio que aprovechó para recordar momentos que marcaron su vida, incluso los más complejos.
En concreto, el ex animador del Festival de Viña se refirió al accidente que sufrió en Estados Unidos, un atropello en una ciclovía que casi le costó la vida y que, afortunadamente, no le causó ninguna fractura.
Una ciudad para pedalear
Durante la entrevista explicó que Weston es una ciudad diseñada para pedalear, un lugar que reúne a miles de ciclistas y que tiene una cultura automovilística que respeta las ciclovías. De hecho, Rafael Araneda tenía la costumbre de salir cada mañana con su bicicleta.
Sin embargo, un día un auto blanco ignoró el signo "pare" y lo atropelló a gran velocidad. "Se me borró la película", recuerda. De manera inconsiente, pudo ponerse de pie para llamar a su esposa, la presentadora Marcela Vacarezza.
"Ella dice que yo la llamé, pero no me acuerdo", confiesa el animador. Un testigo del accidente le explicó a Marcela que el impacto del auto lo hizo salir volando y aterrizar contra el pavimento. "El neurólogo me dijo: yo soy un hombre de ciencias, pero para los creyentes esto es un milagro".
Revive el momento
Más allá de algunos hematomas, Rafael Araneta no tuvo ninguna fractura. El impacto lo recibió su pierna izquieda y estuvo a punto de lesionarse la pelvis, pero aún así sus huesos aguantaron. Actualmente, prefiere valorar el aprendizaje y no dramatizar el accidente que vivió en Weston.